Objetivos Institucionales

Uno de los roles que tiene la empresa de ENDE DELBENI S.A.M., es integrar a todos los pueblos del departamento del Beni mediante el suministro de energía eléctrica a todos y cada uno de los habitantes, buscando la cobertura total, es decir la Universalización de Servicio Básico “Electricidad y Luz” que es uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo Económico y Social, es por eso que ENDE DELBENI S.A.M. contribuye al logro de los siguientes resultados a nivel departamental:

  • ENDE DELBENI S.A.M. participa en el desarrollo sectorial y territorial a través del mejoramiento y ampliación de las redes eléctricas en el departamento del Beni, para lograr el 100% de cobertura y garantizar los niveles de calidad normados.
  • Distribuir energía eléctrica confiable y continua a los pobladores del departamento del Beni, apoyando de esta manera a la socialización y universalización del servicio eléctrico con soberanía para vivir bien y la soberanía sobre los Recursos Naturales, con la industrialización y comercialización en armonía y equilibrio con el medio ambiente.
  • La entidad se enmarca en la política de Desarrollo Integral y Energético, alineándose con el Plan General de Desarrollo Económico y Social (PGDES) y de manera específica en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).