DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD ENDE DELBENI S.A.M.

  • Somos una Empresa Distribuirora de Electricidad ENDE DELBENI S.A.M., una filial de ENDE Coporación, para optimizar la distribución de energía eléctrica y realizar el mantenimiento preventivo de las líneas de Media y Baja Tensión; los puestos de Transformación y Subestaciones en el Departamento del Beni. La Gerencia General en coordinación con todos los Sistemas de Distribución, encara su trabajo con mucha responsabilidad y compromiso en Beneficio del Departamento.

    HISTORIA
    La Empresa de Distribución Eléctrica Larecaja S.A.M. “EDEL SAM” fue creada mediante D.S. No. 24972 del 4 de marzo de 1998, está regida por la Ley de Electricidad No. 1604 y el Código de Comercio, con domicilio legal en la ciudad de La Paz, su oficina central está ubicada en la calle Heriberto Gutiérrez No. 2341 entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez de la Zona de San Jorge.
    Desde la gestión 2010 al segundo trimestre de 2015, ENDE Corporación ha delegado a EDEL S.A.M. la responsabilidad de la operación y mantenimiento; y a partir de la gestión 2014 se ha incluido la administración de los Sistemas Eléctricos del Beni a través de la suscripción de contratos de Operación, Mantenimiento y Administración (OMA).
    El 28 de Julio de 2015, en Junta General Extraordinaria de Accionistas, se modifica los estatutos de EDEL S.A.M, llegando a cambiarse la denominación de la sociedad, el objeto social y cambio de domicilio, en esa fecha se constituye como Distribuidora de Electricidad ENDE DELBENI S.A.M., cuya sigla es ENDE DELBENI S.A.M, una vez concluido con todos los trámites formales y legales, ENDE Corporación traspasará las líneas y redes y a partir de ese momento los recursos económicos serán manejados de manera directa.

    MISIÓN
    ENDE DELBENI S.A.M., es una empresa filial de ENDE Corporación, encargada de distribuir energía eléctrica confiable y continua a los pobladores del departamento del Beni, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo regional, con criterios de calidad, eficiencia e igualdad, impulsando la responsabilidad social y ambiental con el firme compromiso de sus trabajadores.

    VISIÓN
    En 2020, ENDE DELBENI S.A.M. es una empresa sostenible en la distribución de energía eléctrica, que contribuye al desarrollo del departamento del Beni a través de una alta cobertura y brindando un servicio de calidad, apoyados en una gestión administrativa y operativa eficiente y transparente, implementando tecnologías modernas, respetando el medio ambiente, velando por la seguridad y desarrollo de sus trabajadores.