Ende Corporacion



Menu

DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD ENDE DELBENI S.A.M.

Somos una Empresa Distribuidora de Electricidad ENDE DELBENI S.A.M., una filial de ENDE Corporación, para optimizar la distribución de energía eléctrica y realizar el mantenimiento preventivo de las líneas de Media y Baja Tensión; los puestos de Transformación y Subestaciones en el Departamento del Beni. La Gerencia General en coordinación con todos los Sistemas de Distribución, encara su trabajo con mucha responsabilidad y compromiso en Beneficio del Departamento.

HISTORIA

La Empresa de Distribución Eléctrica Larecaja S.A.M. “EDEL SAM” fue creada mediante D.S. No. 24972 del 4 de marzo de 1998, está regida por la Ley de Electricidad No. 1604 y el Código de Comercio, con domicilio legal en la ciudad de La Paz, su oficina central está ubicada en la calle Heriberto Gutiérrez No. 2341 entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez de la Zona de San Jorge.
Desde la gestión 2010 al segundo trimestre de 2015, ENDE Corporación ha delegado a EDEL S.A.M. la responsabilidad de la operación y mantenimiento; y a partir de la gestión 2014 se ha incluido la administración de los Sistemas Eléctricos del Beni a través de la suscripción de contratos de Operación, Mantenimiento y Administración (OMA).
El 28 de Julio de 2015, en Junta General Extraordinaria de Accionistas, se modifica los estatutos de EDEL S.A.M, llegando a cambiarse la denominación de la sociedad, el objeto social y cambio de domicilio, en esa fecha se constituye como Distribuidora de Electricidad ENDE DELBENI S.A.M., cuya sigla es ENDE DELBENI S.A.M, una vez concluido con todos los trámites formales y legales, ENDE Corporación traspasará las líneas y redes y a partir de ese momento los recursos económicos serán manejados de manera directa.

Durante el año 2016, como empresa filial de ENDE se asumía todos los mandatos en la administración y distribución del servicio de energía eléctrica en todas las poblaciones y áreas de influencia, se ejecuta en calidad de medida urgente la siguiente resolución.

RESOLUCION AE NRO 392/2016 DE FECHA 23 DE AGOSTO DE 2016.
SINTESIS RESOLUTIVA: Instruye a ENDE DELBENI S.A.M, en calidad de medida urgente, realizar la operación de los Sistemas Aislados Verticalmente Integrados de HUACARAJE, BELLA VISTA Y BAURES, ubicados en la Provincia Iténez del departamento del Beni, a partir del 01 de septiembre de 2016, en el marco de lo establecido en el articulo 12 del RLPA-SIRESE.

Como tambien se da cumplimiento al siguiente auto:
AUTO Nro 1716/2016 DE FECHA 12 DE OCTUBRE DE 2016.
RESOLUCION: Instruye a ENDE DELBENI S.A.M, a partir del 01 de diciembre, realizar la prestación del suministro de electricidad a las localidades de Alta Gracia, El Cairo I, Jasiaquiri Remanso, Puerto Villazón, Orobayaya, Puerto Chávez, Bahia de la Salud, La Cayoba, Nueva Calama y La Embrolla, mismas que se encuentran dentro del área de influencia de Huacaraje, Bella Vista y Baures de la provincia Iténez del Departamento del Beni, para lo cual ENDE DELBENI S.A.M, debe tomar todas las acciones necesarias para asegurar la continuidad del servicio de dichas localidades, las cuales eran atendidas por los anteriores operadores.

La empresa ENDE DELBENI S.A.M tiene como primera obligación la de atender el Sistema Eléctrico de Trinidad, sus poblaciones y todas las áreas de influencia bajo los principios de continuidad y confiabilidad.

Somos Parte de ENDE Corporación

A partir del 1 de Diciembre de 2015, ENDE DELBENI S.A.M, se convierte en una empresa departamental y representativa cumpliendo como filial de ENDE Corporacion de forma directa en e anhelado desarrollo de departamento del Beni.

Con el Objetivo de consolidarse, ENDE DELBENI S.A.M ha ido expandiendo sus áreas de cencesionen la distribución de energía eléctrica en gran parte del departamento de Beni, mejorando la calidad de vida de los pobladores de todos los lugares a los que se ha llegado.

Como filial se ha venido cumpliendo todos os lineamientos corporativos que ENDE establece a todas sus empresas filiales destinadas a la distribución de energía eléctrica.

Es por eso que seguimos los firmes compromisos enmarcados en la agenda patriótica 20125, que permitirán al estado Plurinacional de Bolivia alcanzar la universalización del servicio eléctrico.


Compartir