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Como realizar un Reclamo Odeco

SEÑOR (A) USUARIO (A)

EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ES UN DERECHO HUMANO RECONOCIDO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
SIN EMBARGO, COMO TODO DERECHO, EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD ESTA REGULADO POR LA LEY DE ELECTRICIDAD Y SUS REGLAMENTOS QUE RECONOCEN LOS DERECHOS DEL USUARIO Y TAMBIÉN DE SUS OBLIGACIONES.
DENTRO DE SUS OBLIGACIONES ESTA LA DE PAGAR PUNTUALMENTE SUS FACTURAS DE CONSUMO MENSUAL.
EN CASO DE NO HACERLO POR DOS MESES CONSECUTIVOS, EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN PROCEDERÁ A CORTAR EL SERVICIO SIN PREVIO AVISO.

PARA PRESENTAR UN RECLAMO SE DEBE TOMAR EN CUENTA:

1.- El consumidor o un tercero por el, previa identificación, presentará su reclamación en una primera instancia en ENDE DELBENI S.A.M.

2.- La reclamación será presentada en forma escrita o verbal, gratuita, dentro de los veinte (20) días del conocimiento del hecho, acto u omisión que la motiva, señalando su domicilio procesal

3.- ENDE DELBENI S.A.M. resolverá la reclamación en el plazo establecido:
– Tres (3) días, en caso de interrupción.
– Quince (15) días en los demás casos.

4.- Si ENDE DELBENI decide la Procedencia de la reclamación, adoptará todas las medidas para subsanar el reclamo, dentro de los veinte (20) días.

5.- Si ENDE DELBENI declara Improcedente la reclamación, el reclamante tiene derecho de presentar el reclamo en 2da. instancia ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

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